martes, 20 de mayo de 2014

Nuevo reto en "Investigación y Ciencia"

     En un afán de apostar claramente por la divulgación en español y en mi propio país, me he embarcado en un nuevo proyecto. Se llama casi como este blog, "Ingeniería saludable", y básicamente va a tratar de lo mismo, si bien me centraré más en la parte tecnológica. Por eso no tenía mucho sentido cambiar demasiado el título. Aunque es verdad que he hecho un juego de palabras un poco más "llamativo", por así decirlo, por si la gente lo encuentra más atractivo de primeras.

     Ingeniería saludable se ubica dentro de SciLogs, la sección de blogs de la revista española "Investigación y Ciencia" que, a su vez, es la rama española de la revista "Scientific American". Se trata de una revista de divulgación científica genérica y, como tal, habrá que adaptarse a las exigencias del guión.

     Espero poder hacer una buena labor aquí. Piden un poquillo más de nivel técnico, eso es verdad, pero yo creo que se podrá seguir igualmente. Tampoco vamos a ponernos en plan científico total, porque para eso ya están las publicaciones puramente científicas. Con suerte, conseguiré extender un poco más allá, si cabe la idea de la fusión de ambas disciplinas, medicina e ingeniería, para conseguir el objetivo común de mejorar la gestión de la salud de las personas.

     Por cierto... El primer post, de presentación, aquí. Os sonará de mi currografía en este blog... Mi trayectoria no ha variado, así que profesionalmente viene a ser lo mismo.


     Cruzo dedos en esta nueva andadura. Y gracias por el tuit, por cierto!! :D